Melodysoft
Contactar | Regístrate | Panel de control | Publicidad  

 
Foros de discusión

Características
Diseños disponibles
Índice de foros

Libros de visitas

Características
Diseños disponibles

Formularios de envío


AdFREE - Bonos

libres de publicidad


Documentación

Personalización
F.A.Q.

Noticias


Contactar


 


Formularios de envío » Macromedia Flash™


Volver


Es posible hacer formularios en Macromedia Flash™, pero es necesario tener ciertas nociones de cómo funciona este programa para poder hacer animaciones, y comprender lo que se explica en esta sección (lee el Aviso Importante al final de esta página).

Tienes a tu disposición un
ejemplo en Flash™ de un formulario para que lo descargues, veas su funcionamiento, y modifiques lo que quieras.


Campos de texto
Para hacer un formulario en Flash™, crea una nueva capa (layer) e inserta ahí las cajas de texto que necesites en función de los campos que quieres solicitar al usuario, debes emplear la herramienta de texto "Text Tool" y luego marcar "Text Field" (Campo de texto).

Text Tool + Text Field


Propiedades de los campos de texto
Seleccionando una caja de texto y pulsando el botón derecho del ratón, obtenemos el menú con las opciones de ese objeto, elige Properties (Propiedades), aparecerá una ventana con las propiedades del campo de texto, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el valor de Variable que es el nombre de la variable de la caja de texto, de igual manera que la propiedad name en los <input> o <select> de los formularios en HTML.

Así por ejemplo podemos indicar nombre para la caja de texto destinada a que el usuario escriba su nombre.

• Otro dato a considerar es marcar la casilla Multiline, si queremos que en esa caja de texto se pueda escribir un mensaje normal de varias líneas.


Código identificativo del formulario
Como es obvio hay que indicar de alguna manera el código del formulario, esto es imprescindible, en los formularios HTML se indica mediante un <input> hidden (oculto). En los formularios Flash™ se pueden crear campos ocultos de igual manera que un campo de texto, pero situándolo fuera del área visible de la película (en la parte generalmente gris), después se marca la casilla Disable editing (desactivar edición) en sus propiedades, de esta forma el usuario no podrá modificar el valor, y no se le pasará el enfoque mediante tab. Recuerda poner id en Variable, y el código de tu formulario como valor dentro de la caja de texto.


Macromedia Flash



Enviar y borrar el formulario
En otra capa puedes poner los botones correspondientes a Enviar y Borrar.
Accede al apartado Actions dentro de las propiedades de estos botones para insertar código Flash™ que permita enviar o borrar el mensaje.

• Para Enviar el formulario debes añadir una acción, por ejemplo en el evento release (al liberar el click) del ratón, donde se indica que se cargue una página mediante Get URL enviándole las variables, esta sería la manera de hacerlo:

On (Release)
    Get URL ("http://forms.melodysoft.com", vars=POST)
End On


Como ves la URL de la página es la dirección de la aplicación de los formularios:
http://forms.melodysoft.com y las variables se envían usando POST.

Aún se puede poner más funcionalidad a este código, añadiéndole una comprobación para no dejar enviar el mensaje si no se ha introducido por ejemplo el nombre, una manera rápida de hacer esto sería:

On (Release)
    If (nombre ne "")
      Get URL ("http://forms.melodysoft.com", vars=POST)
    Else
      Get URL ("javascript:alert("Falta el Nombre")")
    End If
End On


Se comprueba mediante If si el valor del campo de texto nombre no es igual ne (not equal) a una cadena vacía "", si esto ocurre se puede enviar el formulario, en caso contrario empleamos de nuevo Get URL para cargar una dirección que es un código JavaScript con la función alert que muestra un mensaje.

En el ejemplo que puedes descargar se comprueba el valor de los tres campos anidando las condiciones.

• Para Borrar los datos del formulario, sólo tienes que igualar a una cadena vacía "" los nombres de las variables que el usuario puede insertar, hay que tener cuidado con los campos ocultos como el id del formulario que no hay que alterar:

On (Release)
    Set Variable: "nombre" = ""
    Set Variable: "email" = ""
    Set Variable: "mensaje" = ""
End On


Descargar ejemplo de un formulario en Flash™ (ZIP: 30 Kb)



AVISO IMPORTANTE

- La documentación detallada aquí está hecha a modo orientativo para que puedas tener una idea de cómo hacer un formulario en Flash™.
- De cualquier forma la implementación de cualquier tipo de formulario es siempre idéntica, sólo hay que indicar bien los nombres de los campos de texto, y la manera de enviar los datos.
- Por eso no debes interpretar todo lo explicado en esta sección al pie de la letra, ya que según la versión de Flash™ que tengas, los menús, o las formas de indicar las acciones o los nombres de variables, puede ser diferente.

Lo único que debes tener en cuenta es lo siguiente:
Indicar el nombre de la variable de los campos de texto (para contener el nombre o email).
Llamar a nuestra aplicación de formularios: http://forms.melodysoft.com con GetURL y el método POST.

Melodysoft no puede ofrecer soporte técnico con las dudas/problemas generados por las diferentes versiones de Flash™ que hay en el mercado, y por los formularios hechos por los usuarios en Flash™, recuerda que como se indica al principio de esta página, es necesario tener ciertas nociones de Flash™, cada versión es diferente y aporta nuevos cambios. Es el propio usuario el encargado de averiguar y comprender su funcionamiento, por ejemplo empleando libros o los numerosos manuales que hay en Internet para ello, lo único a tener en cuenta para desarrollar un formulario son los dos puntos anteriores. Puedes partir del ejemplo que te ofrecemos, e ir modificándolo a tu gusto.


Anterior Anterior - Subir Subir - Siguiente Siguiente



Volver



Sobre Melodysoft | Aviso legal | Privacidad | Condiciones del servicio | Condiciones de contratación
Índice foros | Tiendas | Boards2